Blog y noticias

Noticias del motor, toda la actualidad sobre coches y el mundo del motor, últimos modelos de coches, neumáticos, noticias de última hora, vídeos de automóviles y mucho más...

¿Qué son las equivalencias de los neumáticos?

¿Qué son las equivalencias de los neumáticos? - Talleres Arcros

Cuando compramos un vehículo, éste viene con unas medidas de neumáticos de serie asignadas por su fabricante. Esto no significa que no  puedan montarse otras medidas diferentes. Para que la nueva medida pase la inspección técnica sin ningún problema, el nuevo neumático debe ser equivalente.

Para que un neumático sea equivalente, debe cumplir ciertos requisitos:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior.
  • Índice de categoría de velocidad igual o superior.
  • Diámetro exterior igual, con una tolerancia de ±3%.
  • Perfil de la llanta correspondiente al neumático.
  • Ancho de vía del vehículo no modificado en más de 30mm.

Todos los neumáticos disponen de nomenclaturas que nos ayudarán a determinar si es equivalente o no. A continuación, os mostramos dónde encontrar y que significan estas nomenclaturas:

Nomenclatura neumático

1.- Ancho del neumático: viene dado en milímetros (Ej. 195mm).

2.- Perfil del neumático: nos viene indicado en proporción (%) respecto al ancho del neumático (Ej. 65% de 195mm).

3.- Tamaño de la llanta: viene dado en pulgadas (Ej. 15 pulgadas). Una pulgada equivale a 25,4 milímetros.

4.- Índice de categoría de velocidad: indica la velocidad máxima que puede circular el neumático sin perder sus propiedades (Ej. El índice H equivale a una velocidad máxima de 210 Km/h).

5.- Índice de capacidad de carga: indica la carga máxima que puede soportar el neumático (Ej. El índice 91 equivale a una carga máxima de 615Kg).

Si tu intención es cambiar los neumáticos por unos equivalentes, puedes consultar en Talleres Arcros por una medida equivalente o dirigirse a la inspección técnica de vehículos con los mismos datos para que te faciliten una relación de equivalencias.