Blog y noticias

Noticias del motor, toda la actualidad sobre coches y el mundo del motor, últimos modelos de coches, neumáticos, noticias de última hora, vídeos de automóviles y mucho más...

Goodyear lanza el nuevo EfficientGrip Performance 2 con un importante aumento de kilometraje

Goodyear lanza el nuevo EfficientGrip Performance 2 con un importante aumento de kilometraje - Talleres Arcros

Goodyear lanza el nuevo EfficientGrip Performance 2 con un 50% más de kilometrajeiii que su predecesor y un 20% más de kilometraje que Michelini 

Con el anuncio del lanzamiento del nuevo EfficientGrip Performance 2, Goodyear ha demostrado que tiene un producto líder en el segmento de altas prestaciones. Este nuevo neumático llega como sucesor del exitoso EfficientGrip Performance, un producto muy elogiado por los profesionales del sector. La segunda generación del EfficientGrip va dirigida a consumidores que necesiten neumáticos para llantas de 15 a 19 pulgadas, que buscan un alto kilometraje y demandan altos niveles de rendimiento en frenadas tanto en seco como en mojado.  

El nuevo neumático presume de un impresionante kilometraje, ya que se estima que es un 50% más alto que el de su predecesoriii, mientras que también supera a Michelin, su competidor más directo en las pruebas de kilometraje, con un 20% más de diferencia en kilometraje. Además las pruebas independientes de TÜV SÜD también registraron las distancias de frenado más cortas en carreteras mojadas y secas en comparación con cuatro competidores distintos. 

"El nuevo EfficientGrip Performance 2 ofrece una solución sin compromisos para los consumidores que desean obtener el mayor kilometraje posible de sus neumáticos mientras mantienen un alto nivel de rendimiento," dijo Xavier Fraipont, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Goodyear en EMEA. "Gracias a los avances tecnológicos logrados por nuestro equipo de diseñadores e ingenieros, los consumidores podrán disfrutar de kilometraje adicional con nuestros neumáticos EfficientGrip Performance 2. Estamos muy orgullosos de este logro ya que además de que los conductores pueden disfrutar de un rendimiento mejorado, también ayudarán al medio ambiente, ya que podrán ampliar la vida útil del neumáticoi." 

Una serie de características innovadoras permiten que el neumático proporcione este mayor kilometraje al mismo tiempo que ofrece un alto nivel de rendimiento: 

  • La alta elasticidad y flexibilidad de la banda de rodadura ayuda a reducir el desgaste de los neumáticos debido a las irregularidades de la carretera, ofreciendo un mayor kilometraje frente a su predecesor y los mejores competidores. 

  • El compuesto menos rígido facilita la flexión de los bloques; y el mayor número de bloques, más grandes, facilitan la evacuación del agua para obtener una menor distancia de frenado en superficies mojadas.   

  • Los bloques más grandes  de la banda de rodadura central aumentan la rigidez en curva para ofrecer una mayor estabilidad en maniobras de emergencia en seco. 

El Goodyear EfficientGrip Performance 2 está disponible en 45 medidas.

[1] 20% / 11.000 km más de kilometraje que el siguiente competidor mejor probado. Kilometraje (es decir, hasta que se alcance el límite legal de desgaste de la banda de rodadura) en comparación con los cuatro últimos diseños de los competidores en el segmento HP de verano (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005, Pirelli Cinturato P7 Blue). Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en noviembre de 2019 por petición de Goodyear. Medida del neumático probado: 205/55R16 91V; Coche de prueba: VW Golf Mk7; Lugar de prueba: carreteras abiertas en el centro de Alemania. Número de informe: 713171748. Informe completo disponible en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/tire-test-reports/tire-test-reports-summer.html. Suposición de kilometraje promedio por año: 13.000 km (ADAC, Informe: Beneficios del viaje en automóvil de pasajeros en Europa).

i[1] Menores distancias de frenado en carreteras mojadas y secas que todos los competidores probados. En comparación con los cuatro últimos diseños de los principales competidores en el segmento HP de verano (Michelin Primacy 4, Continental PremiumContact 6, Bridgestone Turanza T005, Pirelli Cinturato P7 Blue). Probado por TÜV SÜD Product Service GmbH en noviembre de 2019 por orden de Goodyear. Medida del neumático probado: 205 / 55R16 91V; Coche de prueba: VW Golf Mk7; Lugares de prueba: ATP Papenburg (DE), GPG Mireval (FR), TÜV SÜD PS Garching (DE), Neubiberg (DE), Denburg (DE). Número de informe: 713171748. Informe completo disponible en: https://www.goodyear.eu/en_gb/consumer/tire-test-reports/tire-test-reports-summer.html

iii Estimaciones internas. En comparación con el predecesor EfficientGrip Performance. Medida del neumático: 205/55 R16 91V; Coche: VW Golf 7; Ubicación: carreteras abiertas en Luxemburgo y Francia.