LAUFENN 225/45ZR18 95Y XL LK03 Z-FIT EQ

Tipo de vehículo Turismo (C1)
Temporada Verano
Fabricante LAUFENN
Logotipo Neumáticos LAUFENN
Anchura 225
Altura 45
Diámetro R18
Capacidad de carga 95
Índice de velocidad Y
Extra Load (XL)
Antipinchazos (Runflat) No
Protector de llanta
M+S (mud + snow) No
Neumáticos LAUFENN No
Eficiencia
eco_carburantD
eco_adherenceA
eco_noise72 db

2020/740

Puntuación

Comprar neumáticos LAUFENN es sinónimo de neumáticos baratos pero de alta calidad en cuanto a materiales y características, los neumáticos LAUFENN cuentan con todo lo necesario para una seguridad óptima de tu coche sin renunciar al ahorro.

106,00 € IVA incluido.

Laufenn es una marca de neumáticos perfilada por el grupo surcoreano Hankook, uno de los más importantes fabricantes de neumáticos del mundo. 

Con los neumáticos Laufenn, diseñados para turismos y vehículos industriales, se introducen en el mercado gomas cuya relación calidad-precio las coloca en situación aventajada respecto a las de sus competidores en ese mismo segmento. Se trata de unos neumáticos coreanos de eficacia probada y tecnológicamente contrastados, útiles en todas las condiciones del asfalto, tanto en carretera mojada como en carretera seca. 

Modelos destacados de Laufenn

En España son tres los modelos básicos de neumáticos de la marca Laufenn, los S FIT EQ y los G FIT EQ para turismos y los X FIT Van para vehículos industriales, estos últimos especialmente adaptados a las duras condiciones que por regla general soportan tales tipos de vehículos. 

Los neumáticos Laufenn han obtenido altas calificaciones en los tests de calidad a que han sido sometidos, especialmente en lo que se refiere a su poca generación de ruido y al gran confort que favorecen a la hora de la conducción, debido ello sobre todo al diseño asimétrico de su banda de rodadura.

También han aprobado con nota en lo que concierne a propiedades de frenado, consumo de combustible y vida útil, mayor esta última que en otros neumáticos de su rango, debido a la pisada uniforme derivada de su compuesto de polímero y el específico caucho bajo la banda de rodadura.

Otra característica importante de estos neumáticos son las nervaduras que poseen en el canal central de evacuación de agua, las cuales permiten una evacuación rápida del agua, lo que facilita enormemente la conducción con lluvia y evita el aquaplaning. 

Todas estas particularidades hacen de los neumáticos Laufenn una opción segura, económica y duradera para la equipación de las ruedas de cualquier automóvil.

Etiquetado UE neumáticos / Clase de eficiencia

La Unión Europea ha introducido la etiqueta de neumáticos de la UE mediante el Reglamento n.° 1222/2009 de forma idéntica y vinculante para todos los estados miembros de la UE. Aplica a los neumáticos para turismos, vehículos comerciales ligeros y vehículos comerciales pesados fabricados después del 01/07/2012.

Se prueban tres áreas diferentes: resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido que hace el neumático cuando rueda en carretera.

Los siguientes neumáticos no se ven afectados por dicha etiqueta de la UE: neumáticos recauchutados, neumáticos profesionales todoterreno, neumáticos para carreras, neumáticos con dispositivos adicionales para mejorar la tracción como los neumáticos con clavos, neumáticos de emergencia tipo T, neumáticos especiales para vehículos matriculados por primera vez antes del 1 de octubre de 1990, neumáticos con una velocidad máxima autorizada de 80 km/h y neumáticos para llantas con un diámetro nominal inferior a 254 mm o superior a 635 mm.

Con este reglamento la Unión Europea tiene el objetivo, por un lado, de promover la eficiencia económica y ecológica en el tráfico rodado y aumentar la seguridad vial y, por otro lado, garantizar a los consumidores una mayor transparencia de los productos, sirviendo al mismo tiempo como una ayuda activa a la hora de tomar una decisión.

Ya durante su proceso de aprobación algunos expertos han criticado que la etiqueta de neumáticos de la UE muestre, por desgracia, muy pocas características del producto. Aparte de la resistencia a la rodadura, el agarre en mojado y el ruido de rodadura (que son el foco principal del etiquetado de neumáticos de la UE) los neumáticos tienen características mucho más importantes y relevantes para la seguridad, como el comportamiento frente al aquaplaning, la estabilidad de conducción, la vida útil, las propiedades de frenado en seco y mojado, el comportamiento en condiciones invernales, etc.

Los fabricantes de neumáticos señalan que los resultados de las pruebas de diversas instituciones y revistas van a seguir siendo un medio fundamental para que el consumidor final consiga la información que necesita. Estas pruebas generalmente se centran en otras características del producto relevantes para la seguridad aparte de las calificaciones estándar de la UE para el etiquetado de neumáticos, y que siempre son importantes para el cliente final.